SALVEMOS LA CORDILLERA HUAYHUASH: NO A LA MINERIA EN ...

La presencia de la Empresa Minera Chancadora Centauro SAC en la Laguna Conococha, cabecera de las Cuencas de los Ríos Santa, Fortaleza y Pativilca, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascaran; sólo representan una amenaza a la vida, como toda actividad minera instalada en cabecera de agua; justo reclamo del pueblo de la Región Ancash, con …

LEE MAS

Obispo peruano pide resolver conflictos sociales con diálogo

El Obispo de Huaraz, Mons. Eduardo Velásquez Tarazona, y los sacerdotes de la diócesis, invocaron al diálogo para enfrentar los problemas o conflictos como …

LEE MAS

DIGNIDAD Y SOBERANIA PERU

El ingeniero Luis Enrique Saravia señala que las areas de la concesión minera de Chancadora Centauro afectan el área de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán (PNH). Asimismo, el ingeniero Luis Enrique Saravia precisa que el Decreto Supremo N° 020-2008-EM, en el art. 11 establece que no se puede hacer ningún tipo de exploración ...

LEE MAS

las chancadoras necesitan permisos

La Chancadora Centauro SAC es titular de los derechos mineros de su... Leer Más Servicio En Línea. Edicion 90 - ISEM. ... SEIS Y SIETE PARO CONTRA CHANCADORA CENTAURO ... Centauro que con un permiso emanado de algún trasnochado funcionario de Energía y... Leer Más Servicio En Línea.

LEE MAS

EL ARBOL NO DEJA VER EL BOSQUE : CASO LAGUNA CONOCOCHA

EL ARBOL NO DEJA VER EL BOSQUE : CASO LAGUNA CONOCOCHA La reciente protesta y paro social realizado entre los días 5 al 12 del pte. mes de diciembre contra la decisión oficial de otorgar el permiso a la Empresa Chancadora CENTAURO para la exploración con fines de explotación minera en inmediaciones de la laguna Conococha, merece algunas …

LEE MAS

empresa chancadora centauro

Áncash: suspenden paro contra minera Chancadora Centauro. Luego de seis días de protesta contra Chancadora Centauro, empresa que realizaba exploraciones mineras cerca de la laguna Conococha, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Áncash (FADA) acordaron suspender el paro por cinco días, hasta que se instale la mesa de diálogo en la zona que …

LEE MAS

mina quicay cerro de pasco chancadora centauro

Protestas contra minera Chancadora Centauro, – El Comercio P… Leer Más Servicio En Línea Resumen ejecutivo Quicay - Agencia de promoción de la inversión ...

LEE MAS

INFO-HUALLANCA: Bolognesi - Ancash - PERÚ: diciembre 2010

Nuestro deber como ciudadanos es apoyar hoy y unirnos a la lucha contra las acciones de la empresa minera Chancadora Centauro que pretende realizar actividades mineras en el lugar, "poniendo en riesgo de desaparecer la laguna, contaminando sus aguas y con ello a todo el pueblo que se beneficia de ellas y además poniendo en peligro de ...

LEE MAS

Opinión de los lectores: CONTAMINACIÓN MINERA EN ANCASH ...

Mes de Diciembre contra la decisión oficial de otorgar el permiso a la Empresa Chancadora CENTAURO para la exploración con fines de explotación minera a inmediaciones de la laguna de Conococha, merece algunas precisiones y reflexiones que explique de manera técnica y legal la situación de ésta, y por consiguiente del río Santa.

LEE MAS

CHIQUIÁN QUERIDO / Armando Alvarado Balarezo (Nalo): NO A ...

La presencia de la Empresa Minera Chancadora Centauro SAC en la laguna Conococha, cabecera de las Cuencas de los Ríos Santa, Fortaleza y Pativilca, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascaran; es una amenaza a la vida, como toda actividad minera instalada en cabecera de agua; justo reclamo del pueblo de la Región Ancash, con lamentables pérdidas …

LEE MAS

Noticias, Acontecimientos, Desastres, Contaminacion ...

Protestas contra minera Chancadora Centauro fueron suspendidas definitivamente en Áncash Lunes 20 de diciembre de 2010 - 11:09 pm La Comisión de Alto Nivel, que fue parte de la mesa de diálogo instalada hoy en Recuay, se comprometió a promover la aprobación de un proyecto de ley para proteger la laguna de Conococha

LEE MAS

Chancadora Cónicas

Para trituración o reducción más fina, una Chancadora Cónicas es la norma. Las se usan comúnmente para la trituración secundaria, terciaria o cuaternaria. Lo hacen mediante un diseño de cámara diferente, que es más plana y opera a aproximadamente al doble de la velocidad de rotación de una trituradora giratoria de tipo primario. Una de las primeras …

LEE MAS

chancadora centauro titular

Áncash: suspenden paro contra minera Chancadora Centauro. Luego de seis días de protesta contra Chancadora Centauro, empresa que realizaba exploraciones mineras cerca de la laguna Conococha, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Áncash (FADA) acordaron suspender el paro por cinco días, hasta que se instale la mesa de diálogo en la zona que …

LEE MAS

Perú: Huaraz: hago lo que me da la gana donde me da la gana

"De conformidad a lo establecido en el Art. 30 del Reglamento Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, aprobado por DS-020-2008-EM, se otorga la presente Constancia de Aprobación Automática a Chancadora Centauro al haber presentado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración Huambo en octubre del 2010".

LEE MAS

empresa minera chancadora centauro sac - trituradora de cono

empresa minera chancadora centauro sac. Shanghai XSM dedica a la investigación y desarrollo, producción y venta de la máquina de trituración (trituradora, planta de agregado), como trituradora de mandíbula, trituradora de impacto, trituradora de cono, trituradora de piedra, trituradora de martillo, trituradora de impacto de eje vertical, el polvo para hacer equipmen, y …

LEE MAS

Proyecto minero Huambo amenaza laguna Conococha, Perú ...

En el año 2010 la empresa minera Chancadora Centauro S.A.C solicitó al Ministerio de Energía y Minas los permisos para comenzar la exploración en zona aledaña a la Laguna Conococha de 20 perforaciones, estas se realizarían en terrenos propiedad de la comunidad campesina del Huambo los cuales fueron autorizados por ésta, según informes ...

LEE MAS

Revista "TAHUANTINSUYO": REGIÓN ANCASH LUCHA POR LAGUNA ...

La Región Ancash, prácticamente a una sola voz exige: la retirada de la Compañía Chancadora CENTAURO S.A.C. que ya venía asentándose en inmediaciones de la laguna CONOCOCHA, gracias al Ministerio de Energía y Minas que le otorgo la CONSTANCIA DE APROBACIÓN AUTOMATICA N° 078-2010-MEM-AAM, Firmada por Felipe Ramírez Delpino, Director …

LEE MAS

«Yo diré a la empresa abusiva que inmediatamente salga de ...

NOTICIAS; ACTUALIDAD «Yo diré a la empresa abusiva que inmediatamente salga de acá por más permiso que tenga del gobierno central»

LEE MAS

LIMASUR EN ACCION

10.12.10. "No se puede anular la concesión minera Chancadora Centauro" es la sentencia que anunció Pedro Sanchez Ministro de Energía y Minas el viernes 10 de diciembre por las ondas de Radio Programas del Perú-RPP. Esto a propósito del quinto día de paro indefinido del Callejón de Huaylas que reclama la nulidad de la concesión a ...

LEE MAS

Chancadoras Chimbote, chancadora de piedra de pies in ...

El día a día es duro para un ciudadano de a pie, … en contra de la empresa Chancadora Centauro S.A.C … bloques de piedra con 25 cm de ancho-paso y 20 … Base de Datos – Upload & Share PowerPoint presentations and …

LEE MAS

Corporacion Minera Centauro S.A.C. - UniversidadPeru

Corporacion Minera Centauro S.A.C. Razón Social: CORPORACION MINERA CENTAURO S.A.C. Razon Social Anterior: Chancadora Centauro S.A.C. Ext. de Min. Metaliferos No Ferrosos. Alquiler Equipo Transporte V. Terres. Dirección Legal: Av. Primavera Nro. 1796 Int. 201. 2763973 - A 24 personas les funcionó y a 28 no - ¿Te funcionó? 2768000 - A 30 ...

LEE MAS

chancadora centauro sac

Panoro Minerals Ltd. - News Releases - Panoro Signs Joint Venture ... Apr 9, 2010 ... About Chancadora Centauro SAC Centauro is a privately owned Peruvian mining company operating the Quicay Gold Mine in the Cerro de... Leer Más Servicio En Línea.

LEE MAS

ESTALLA OTRO CONFLICTO AMBIENTAL EN PASCO | Observatorio ...

viernes 18 de julio de 2008 En la madrugada del día jueves 17 de julio, pobladores de la comunidad campesina Santa Ana de Pacoyan bloquearon el ingreso a las instalaciones de la empresa minera Chancadora Centauro, exigiendo que la empresa minera cumpla con los compromisos asumidos con la comunidad. Cientos de comuneros se movilizaron desde…

LEE MAS

Javier Ochoa - Project Specialist - Tailings Engineer ...

Civil and Geotechnical engineer with over 17 years of international experience, specializing in the investigations, analysis, design, project management, and construction of tailings management, water management, mine waste, mine facilities, and heap leach projects delivering.

LEE MAS

CHANCADORA CENTAURO S A C - SAN JUAN DE MIRAFLORES ...

Teléfono (1) 276 80 00 San Juan de Miraflores Perú ⚡ Se encontraron 2 Teléfonos Disponibles . La empresa Chancadora Centauro S a c se encuentra ubicada en la dirección: Av. Pedro Miotta Nro. 850 Z.I. Industrial / San Juan de Miraflores, Lima Perú

LEE MAS

chancadora centauro | RPP Noticias

El paro realizado por los pobladores se inició el día lunes en contra de la ceoncesión otorgada a la minera Chancadora Centauro que se ubica en …

LEE MAS

Perú: Comunicado del Frente Regional de Defensa de la ...

El día de hoy se llevo a cabo el Paro preventivo de 24 horas en el Valle del Fortaleza y en la cabecera de la Cuenca del Rio Santa, con un resultado exitoso y contundente; con la participación masiva de Comunidades campesinas y población en general, en contra de la pretensiones de la Empresa Minera Chancadora Centauro S.A.C. de explotar una ...

LEE MAS

Nosotros Opinamos: 11-dic-2010

Violencia en Huaraz contra la exploración minera Hoyc Amistad Ancashina Perú Los comuneros de Huambo, provincia de Recuay, radicalizaron ayer sus manifestaciones en Huaraz contra los estudios de exploración minera que …

LEE MAS

RED VERDE PERÚ - Red de comunicadores(as) solidarios(as ...

Efectivamente, esta empresa, Chancadora Centauro, tiene un petitorio minero que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya le otorgó. Llama la atención que en la cabecera donde es la naciente de los ríos Santa, Pativilca y Fortaleza, se le otorgue el petitorio minero a una empresa que quiere explorar y explotar oro y cobre violando muchas ...

LEE MAS

Áncash: suspenden paro contra minera Chancadora Centauro ...

Luego de seis días de protesta contra Chancadora Centauro, empresa que realizaba exploraciones mineras cerca de la laguna Conococha, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Áncash (FADA) acordaron suspender el paro por cinco días, hasta que se instale la mesa de diálogo en la zona que planteó el Ejecutivo.

LEE MAS

RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN: Sobreponderar + …

Cámara de Comercio de Lima contra Chancadora Centauro (Centauro) sea desfavorable para Panoro y, por consiguiente, Centauro mantendría la opción de adquirir el 70% del proyecto (Panoro el 30%). De resultar el fallo favorable, es decir incluyendo el del los recursos de Antilla, el valor fundamental de Panoro se

LEE MAS

DGLOCAL Red sobre Desarrollo Global y Local: PERÚ: ESTALLA ...

Asunto: PERÚ: ESTALLA OTRO CONFLICTO AMBIENTAL EN PASCO. viernes 18 de julio de 2008. PERÚ: ESTALLA OTRO CONFLICTO AMBIENTAL EN PASCO. En la madrugada del día jueves 17 de julio, pobladores de la comunidad campesina Santa Ana de Pacoyan bloquearon el ingreso a las instalaciones de la empresa minera Chancadora Centauro, exigiendo que la ...

LEE MAS

Denuncian penalmente a gerente general de minera Panoro ...

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional ofició al Ministerio Público la denuncia penal presentada por la empresa Chancadora Centauro contra el …

LEE MAS

¡Lucha por la laguna de Conococha! Ancash!! - Página 2 ...

Siete policías y cinco universitarios resultaron heridos en las protestas contra la concesión minera a la empresa Chancadora Centauro. Siete policías y cinco manifestantes universitarios resultaron heridos en los violentos enfrentamientos ocurridos en Huaraz, informó el general César Mendoza, jefe de la XIII Dirección Territorial de la ...

LEE MAS

Servicio de Información GRUFIDES: diciembre 2010

Población protestaba contra minera Chancadora Centauro y policía disparó contra manifestantes. UN MUERTO TRAS PARO EN ÁNCASH El paro de 24 horas contra la empresa minera Chancadora Centauro, llevado a cabo ayer en Ancash, dejó un campesino muerto y otros comuneros heridos luego de que la policía atacara violentamente a los manifestantes ...

LEE MAS

Agua en el Sur del Perú: EL CASO CONOCOCHA

Es el caso de la reciente protesta en contra de la empresa Chancadora Centauro S.A.C. que dejó como saldo un muerto. Los orígenes del conflicto se remontan a octubre pasado, cuando el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó permiso a Centauro para realizar actividades mineras –extracción de oro– en el cerro Minaspunta.

LEE MAS

PERU AGUA ES VIDA

El ingeniero Luis Enrique Saravia señala que las areas de la concesión minera de Chancadora Centauro afectan el área de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán (PNH). Asimismo, el ingeniero Luis Enrique Saravia precisa que el Decreto Supremo N° 020-2008-EM, en el art. 11 establece que no se puede hacer ningún tipo de exploración ...

LEE MAS

Panoro Firma un Acuerdo (JV) con Chancadora Centauro para ...

Sobre Chancadora Centauro SAC. Centauro es una empresa minera Peruana particular que maneja la Mina de oro Quicay en la región de Cerro de Pasco en Perú. Centauro comenzó la exploración, estudios de factibilidad y construcción de la …

LEE MAS

Sacerdotes de Huaraz exigen protección legal ante la ...

Una semana después de haberse suspendido las protestas por el proyecto minero de la compañía Chancadora Centauro, el obispo de Huaraz, Eduardo Velásquez Tarazona, se manifestó en contra de los proyectos mineros que generan focos de contaminación ambiental.. Según una declaración que emitió junto a los sacerdotes de la Diócesis de …

LEE MAS

Colectivo Nugkui: 2010

Paralización contra la minera es total en Huaraz. Carretera Pativilca-Huaraz está bloqueada. El lunes murió un manifestante, hay siete civiles y 14 policías heridos. Concesión otorgada a la minera Centauro pone en peligro la laguna de Conococha y a tres ríos en esa región.

LEE MAS