ISO 9001, es una norma para el uso de organizaciones de todos los tipos y tamaños. La norma se denomina de distintas formas de acuerdo al país en el que se use. Por ejemplo, en España, la ISO 9001 vigente es la actualizada en el año 2008; por tanto, se denomina ISO 9001:2008.
LEE MASEl éxito de una organización se logra mediante la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad diseñado para mejorarlo continuamente. La aplicación de los principios de la gestión de la calidad no sólo proporciona beneficios directos sino que también hace una importante contribución a la gestión de costos y riesgos.
LEE MASEl beneficio de la mejora continua de la calidad de las empresas. El beneficio de la mejora continua de la calidad de las empresas se establece cuando se involucran todos los elementos que conforman a una empresa como sistema. Al respecto, no solo participa el capital humano sino también los procedimientos y los procesos. Por lo tanto ...
LEE MASLa calidad genera múltiples beneficios tales como: tener mayor productividad, fidelidad de los clientes y también garantiza un espacio de Mercado para la organización. Ante la apertura de mercados, las Organizaciones aspiran tener una ventaja que le permita ser más competitiva. En esto interviene el precio, la satisfacción del cliente en ...
LEE MASdo el mundo como símbolo indiscutido de la Mejora Continua. Las Normas NTP-ISO 9000:2001 basan en el Ciclo PHVA su esque-ma de la Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad. En la Figura 3 se podrá apreciar el Ciclo Deming. Se admite, estadísticamente, que en las organizaciones sin " Ges-
LEE MASCALIDAD • El concepto de calidad ha ido pasando desde la calidad del producto, medidos por métodos estadísticos muéstrales hasta llegar a la gestión de la calidad total que abarca a toda la Empresa y afecta a todo tipo de bienes y servicios. • La calidad se basa en la satisfacción del cliente interno y externo. La calidad es la
LEE MASBeneficios de implementar un sistema de gestión de calidad. Publicado el 29 de Enero 2018 a las 3:56 PM. Su uso puede generar una mayor eficacia, un estimular anímicamente a los empleados, y hasta dotar a una empresa con reconocimiento internacional. Pero esos son solo algunas de las ventajas.
LEE MASEl servicio al cliente es un concepto universal: la mayoría de compañías tienen un departamento dedicado a él. Las compañías que mantienen una buena calidad en el frente de sus operaciones están en buen camino para convertirse en una mejor compañía y proveer a sus clientes el servicio de calidad que se merecen y que deberían esperar.
LEE MASManual de Calidad – Beneficios y Características. Con el Manual de calidad en las empresas pueden establecer el alcance, objetivos y metodología para el desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de Calidad en una empresa u organización. Los siguientes son aspectos claves que debes conocer si quieres crear o actualizarlo de forma ...
LEE MASActualización del sistema de gestión de calidad. Cuando hacemos una auditoría interna estamos manteniendo y actualizando el sistema de gestión de calidad de manera continua. 3. Se escucha a los trabajadores. Otro de los grandes beneficios es que se le da voz al personal de la empresa y es que estos son tenidos en cuenta en las auditorías ...
LEE MASLa calidad y sus beneficios. Las organizaciones en la actualidad deben enfrentar nuevos retos provocados por factores externos que influyen decisivamente en su gestión: la excelencia, el control de gastos, el aumento de beneficios, la rentabilidad, la competitividad y el desarrollo constante hacen necesario que las empresas adopten nuevos sistemas de gestión …
LEE MAS3 beneficios de contar con certificaciones de calidad. Estas son algunas de las ventajas que obtienen las empresas que logran un sello de calidad que certifique su actividad. 1. Generan confianza. Trabajar con una empresa certificada aporta seguridad y confianza tanto a clientes como a proveedores. En este sentido, la buena reputación se ...
LEE MASBeneficios 1.-Mayor lealtad del cliente. 2.-Repetición del comprador. 3.-Vulnerabilidad reducida a la guerra de precios. 4.-Disfrute de ganancia en el precio mas alto. 5.-Costos menores 6.-Crecimiento de la participación en el mercado. Costo-Beneficio Calidad Total ¿Cómo se
LEE MASEl análisis Costo-Beneficio al planificar la calidad. En general, todos los proyectos deben surgir en función de un análisis Costo-Beneficio, conocer los beneficios económicos que obtendremos una vez que se hayan restado el estimado de costos por el desarrollo del proyecto es uno de los principales parámetros para determinar si un proyecto ...
LEE MASQuizás uno de los mayores beneficios de la gestión de calidad total es el dinero que ahorra. Dado que esta práctica tiene como objetivo mejorar y crear productos ideales, reduce los métodos ineficientes de creación de productos. A su vez, TQM crea productos más exitosos que generan mayores márgenes de beneficio.
LEE MASCOSECHA, BENEFICIO Y CALIDAD DEL GRANO DE CACAO (Theobr ac L.) 2.1.1. Infraestructura El proceso de fermentación se debe realizar en infraestructuras elaboradas con maderas blancas, secas, libres de olores y procesos que requieran aplicar químicos, deben estar ubicadas bajo techo y en un espacio cerrado.
LEE MAS